Atención al cliente
+51 937 096 530

Volver

Conoce más sobre el método Singapur

¿Qué es el método Singapur? La enseñanza de la matemática de Singapur es una metodología centrada en la resolución de problemas y en el desarrollo de la comprensión de los conceptos matemáticos fundamentales a través del enfoque instructivo CPA (concreto, pictórico y abstracto), el cual busca dar explicación del porqué funcionan los algoritmos y procedimientos usando material concreto y haciendo representaciones de las experiencias concretas para llegar a la abstracción.

¿Por qué es importante el método Singapur? La enseñanza de las matemáticas desde la metodología Singapur está llena de procedimientos y algoritmos, mientras que la enseñanza tradicional busca enseñar desde los algoritmos, es decir, se centra en el cómo se hace sin dar explicación del porqué funcionan así. El método Singapur es una metodología que da significado a estos algoritmos y busca que el estudiante comprenda. Esto es muy importante porque los estudiantes hacen operaciones, resuelven problemas comprendiendo y lo hacen con gusto, con placer, porque entienden lo que hacen y tiene sentido para ellos.

¿Quiénes pueden aprender este método? El método Singapur es un plan de estudio que se inicia desde los primeros grados de estudio hasta sexto grado de primaria, y es adaptable al currículo de nuestro sistema educativo. Es una metodología que está pensada para atender las diferentes formas de aprender, donde todos los niños son capaces de aprender y desarrollar su máximo potencial.

 

Lic. Nelson Guevara

Especialista en el método Singapur